Para recibir un título de maestría, un estudiante debe escribir una tesis de maestría y defenderla con éxito. El tema de investigación está aprobado ya en el primer semestre de estudios de maestría. Para facilitar el proceso de escribir una tesis de maestría, hemos preparado reglas simples para estudiantes de maestría.
Requisitos de registro
El trabajo debe basarse en una investigación independiente, que consta de una parte teórica y otra práctica. El tema seleccionado de la maestría debe ser relevante y nuevo, y el trabajo en sí debe tener un valor práctico.
La escritura paso a paso de una tesis de maestría se ve así:
1. elige un tema;
2. elaborar un plan de trabajo;
3. estudiar literatura temática;
4. describir la parte teórica;
5. realizar un experimento científico y describir sus resultados;
6. sacar conclusiones de los capítulos y escribir una conclusión;
7. formatee el texto correctamente;
8. pasar una verificación de plagio;
9. escribir un discurso de defensa.
Los requisitos formales para una tesis de maestría son:
- estructuración del material;
- cumplimiento del volumen exigido y de la estructura aprobada del texto;
- correcto formato y diseño del texto;
- diseño competente de referencias, referencias y referencias.
El texto debe ser lógicamente coherente, las tesis y los hechos deben presentarse de manera coherente y las conclusiones deben estar fundamentadas. La tesis de maestría debe ser única: no se permite más del 15% del material prestado en el texto. Cada trabajo se verifica en el sistema "Universidad antiplagio", se registran los resultados de la verificación.
Recomendaciones para escribir una tesis de maestría
¿Cómo empezar a trabajar en una tesis? En primer lugar, con la aprobación del tema de investigación y la redacción del plan de redacción. Esto lo ayudará a calcular las fuerzas y utilizar racionalmente el tiempo asignado para la creación del trabajo científico.
Los resultados de cada etapa deberán ser demostrados periódicamente al supervisor científico. Esto ayudará a obtener su apoyo y corregir oportunamente el método de escribir una tesis de maestría.
Al comenzar a escribir una tesis de maestría, es necesario evaluar cuánto ha sido trabajado previamente el tema por otros científicos. Cuanta más literatura encuentre sobre el tema que le interesa, mejor será el resultado. Al estudiar los trabajos de los predecesores, haga una lista de artículos y monografías a los que se referirá en el proceso de escribir su disertación, haga copias de materiales impresos y también guarde siempre borradores.
Al estudiar las fuentes, puede identificar y formular un nuevo aspecto del problema científico investigado. A pesar de que el tema de la tesis se aprueba mucho antes de la defensa, el estudiante de posgrado tiene derecho a acotar, precisar o actualizar el tema de la disertación.
Qué debe contener la introducción de una tesis de maestría
Al evaluar una tesis de maestría, se presta mucha atención al contenido de la introducción y la conclusión. A pesar de que el volumen de la introducción no debe exceder el 10% del texto completo de la disertación, es aquí donde se debe concentrar la información más importante sobre el trabajo del maestro.
En la introducción, es necesario justificar la importancia de la tesis de maestría para una industria específica, para demostrar su relevancia y valor. Después de eso, debe escribir el objetivo de la investigación, formular sus tareas y explicar por qué medios el autor planea lograr el objetivo. Es obligatorio indicar el objeto y sujeto de la investigación.
Una revisión de la literatura es necesaria para iluminar los conceptos científicos disponibles y tener la oportunidad de presentar la propia hipótesis o método para resolver un problema científico. Además, en la introducción se indica la trascendencia teórica y práctica, así como las disposiciones presentadas para su defensa.
Qué escribir en la conclusión de una tesis de maestría
Escribir una conclusión generalmente no causa dificultades para los autores: en el proceso de trabajar en la introducción y la parte principal de la disertación, el investigador ya tiene un excelente dominio del material y formula fácilmente los resultados del trabajo. Las conclusiones de los capítulos pueden ser la base del texto de la conclusión, y el autor puede utilizar las conclusiones tanto de la parte teórica como de la práctica de su trabajo. Es deseable mostrar las conclusiones de la parte práctica del trabajo científico de forma visual: esto ayudará a evaluar rápidamente la calidad del experimento.
En conclusión, el ejecutante debe indicar si logró alcanzar el objetivo establecido y resolver las tareas establecidas. Muchos maestros deciden continuar sus estudios en estudios de posgrado, por lo que al final es posible indicar planes y recomendaciones para futuras investigaciones. Si el trabajo del maestro contenía algún experimento, sus resultados también deben reflejarse brevemente en la conclusión.
El volumen de la conclusión suele variar de 2 a 6 páginas de texto, el material se divide en bloques semánticos, que están separados por párrafos separados. En conclusión, es necesario indicar en qué industria y ámbito es posible la aplicación práctica de los resultados.
Debe tenerse en cuenta que el contenido de la introducción y conclusión de la tesis de maestría forma la base de la defensa, por lo que aquí se pueden citar hechos interesantes y ejemplos vivos que pueden ser de interés para los miembros de la comisión de atestación.
Hay que decir que escribir un trabajo así requiere mucho esfuerzo y esfuerzo. Por lo tanto, hay estudiantes que recurren en busca de ayuda a personas que están listas para ayudarlos. Si necesita esa ayuda, contáctenos con preguntas en el sitio https://expertouniversitario.es/proyecto-fin-de-ciclo/.